Literatura Coreana en México

Literatura Coreana en México
http://www.solareditores.com

lunes, 27 de agosto de 2007

En México y el mundo la cerveza es ¿Cerona?


Propiedad Intelectual



Hace algunos días me topé con la nota de como en China la cerveza Corona, de Grupo Modelo, es reproducida y comercializada por la empresa Beijing Cerono Trade Limited Company, con el nombre de cerveza "Cerono", con el mismo tamaño de botella, etiqueta, logotipos, tipografía, colores y gráficos que la bebida mexicana! (El año pasado se vendieron en China un millón de cajas de la marca pirata).

Para ser sincero esta cerveza no es de mis favoritas pero esto llega a ofender hasta la mas abstemio de los mexicanos, y aunque sé que hay problemas realmente de mayor importancia en el país y en el mundo no pude dejar pasar la oportunidad de reflexionar y preguntarme que México importaba el año pasado alrededor del 50% de alimentos principalmente granos, el 40% de gasolina, el campo esta olvidado y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte no ha tenido los beneficios que se esperaban.

De las pocas exportaciones que hacemos, una es esta, una cerveza de calidad que nos ha brindado a algunos, gratos recuerdos. Como cultura general:
Corona es la segunda cerveza producida por Grupo Modelo, nació en 1926 en México, D.F. A través de los años su distribución fue creciendo a tal grado que hoy es la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo.
Corona es una cerveza clara de gran calidad, es la marca líder del mercado nacional. A nivel internacional ocupa el cuarto lugar y se encuentra en más de 150 países, siendo el producto mexicano con mayor presencia en el mundo.

Despues del comercial...Esto nos debe hacer ver que nos encontramos ante una amenaza cada vez mayor en cuanto a productos piratas y que China nos esta ganando con las exportaciones a EU. China compite en áreas en las que México siempre ha dominado en materia de exportación a EE.UU. Estos sectores son: maquinaria industrial, equipos de telecomunicación, televisores y videograbadoras, generadores eléctricos y accesorios, textiles y productos de algodón.
En tanto, los productos en los que China siempre ha sido dominante y México está buscando un espacio son: electrodomésticos, equipos de camping, zapatos deportivos y utensilios de cocina.

Así que solo nos quedan dos cosas o copelal con los chinos o cuello... jajajaja

No hay comentarios.: